Mi filosofía

Mi filosofía

“Otra manera de entender el derecho”

Si estás aquí es porque seguramente te has dado cuenta de que te gustaría, a parte de resolver la temática legal que en este momento se ha presentado en tu vida, hacerlo desde otra perspectiva a la convencional, utilizar lo que te está pasando para el crecimiento y evolución de tu empresa y para tu propio crecimiento y evolución personal.

Como decía Epítecto: “Lo que importa no es lo que te sucede, sino como reaccionas a lo que te sucede”.

Sabemos que un procedimiento judicial, o incluso una implementación de un asesoramiento legal en nuestras vidas, no es algo que acontezca rápidamente, suele conllevar su tiempo, a ello la pregunta que siempre planteo a mis clientes es: ¿Cómo gestionarás este asunto desde tu perspectiva personal?.

El motivo de la pregunta surge cuando lo primero que detecto en el/la cliente es su preocupación, su estado de ansiedad y que en su discurso siempre existe el relato de : tengo miedo que pase …, me asusta pensar que…, estoy preocupad@ por…, y un largo repertorio de frases que demuestran una pérdida de control en ell@s mismos, más allá de la problemática legal que yo como abogada voy a afrontar, el cliente es merecedor de vivir en equilibrio pese a las circunstancias y lo más importante es que nunca pierda el poder en su vida. Aquí nace la integración que hago de las herramientas de PNL y coaching en el asesoramiento y llevanza de las cuestiones legales.

Como reza el clásico griego de Ítaca “lo importante no es el destino, sino el camino”.

Desde los inicios en mi profesión me he centrado en dar un trato personalizado, siento la necesidad de entender a quien ha confiado en mi y atenderles desde una perspectiva holística. Considero que cada ser es único y el trato, relación y enfoque del asunto tienen que estar en consonancia a su ser.

Siempre he rehusado de las soluciones estandarizadas, puesto que las soluciones pueden ser tan dispares como individuos existen en el planeta.

Quizás voy un poco contracorriente en un mundo cada vez más globalizado y en el que lo está de moda es la implementación de la inteligencia artificial, para ser más competitivos; muchos despachos ya apuestan por el legaltech, esta inteligencia que te permite encontrar soluciones rápidas, descargándote formularios, soluciones generales a las problemáticas individuales, despersonalizando esa relación humana abogad@ – cliente, que personalmente considero esencial.

Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada en la que acabamos haciendo y decidiendo aspectos relevantes de nuestra vida, sin pararnos a pensar que es lo que realmente nos hace sentir bien, no se trata de ganar o perder, siempre ganas cuando te encuentras a ti mismo.

Soy consciente que el resultado es importante, por no decir importantísimo, pero lo primordial, es estar bien, saber que lo que estás haciendo es lo correcto, lo mejor para un mism@ y sobre todo confiar en el profesional que está llevando tu asunto. La vida desenfrenada en el que nos vemos inmers@s, conlleva que perdamos de vista lo que nos está pasando, que busquemos soluciones sin analizar, y acabemos tomando decisiones equivocadas, la mejor victoria es encontrar tu equilibrio.

Ponte en contacto conmigo

Carrer Pau Claris, 97 4º 1ª 08009 Barcelona
Cami Ral, 377 4º 2ª 08001 Mataró

Tel. +34 930 137 628
Móv. +34 630 199 356
Fax + 34 933 016 904

angels@agaliana.com

Ponte en contacto para tu Asesoramiento Legal Online

    Ponte en contacto conmigo

    Carrer Pau Claris, 97 4º 1ª 08009 Barcelona
    Cami Ral, 377 4º 2ª 08001 Mataró

    Tel. +34 930 137 628
    Móv. +34 630 199 356
    Fax + 34 933 016 904

    angels@agaliana.com

    Ponte en contacto para tu Asesoramiento Legal Online