Sobre Àngels Galiana

Abogada, especialista en Derecho de la Empresa, Derecho de Familia y Coach con PNL.

Soy Àngels Galiana Arranz, nací en Barcelona, ya hace algunos años, y puedo decir que he pasado más de la mitad de mi vida dedicada al mundo del derecho. Durante diez años estuve ejerciendo en Italia, por lo que cuento también con el conocimiento del derecho mercantil, de familia y procesal italiano.

Estoy especializada en derecho de la empresa, en contratos y negociación, en protección de datos, propiedad industrial y comercio electrónico. Compagino la actividad jurídica con la formación a empresarios, emprendedores e incluso a compañeros y compañeras.

La prevención es mi lema, puedo definirme como la abogada que evita pleitos. Tras mi experiencia asesorando empresarios del norte de Europa entendí que pleitean poco porqué antes de actuar siempre solicitan asesoramiento legal. Estar informado y tener conocimiento infunde seguridad, siendo el estado mental idóneo para alcanzar el éxito.

Los asuntos relacionados con el Derecho de Familia, comportan una gran implicación emocional de las personas. A los cinco años de ejercer me especialicé en derecho de familia: redacción de convenios, demandas judiciales de divorcio, modificación de medidas, separaciones, régimen de visitas, medidas previas, ejecución de sentencias, entre otros. Son temas en los que la implicación emocional de las personas es muy grande, por lo que el tipo de asesoramiento que requieren es muy personalizado. Rehúso de la aplicación sistemática de conceptos y principios pues detrás de cada asunto hay unas personas con una individualidad propia, con unas emociones, sentimientos y dinámicas que es lo que ante todo considero que hay que proteger.

Solemos recurrir a la abogad@ cuando el problema ya es presente, cuando ya es una realidad en nuestra vida, en muchos casos, el único recurso del que disponemos para solucionar la problemática, es la vía judicial. Mi objetivo es asesorarte para evitar conflictos, sanciones o incurrir en responsabilidades.

A parte del Derecho, me he interesado por las relaciones humanas; hace diez años, me formé en PNL (Programación Neurolingüística) y más tarde en Coaching e Inteligencia emocional, a lo que personalmente prefiero denominar, Acompañamiento en el Desarrollo Personal. Disciplinas que he integrado en la actividad legal, tanto en el trato con mis clientes, con mis compañeros y en el enfoque que doy a cada caso.

MI FILOSOFÍA

Otra manera de entender el derecho

Si estás aquí es porque seguramente te has dado cuenta de que te gustaría, a parte de resolver la temática legal que en este momento se ha presentado en tu vida, hacerlo desde otra perspectiva a la convencional, utilizar lo que te está pasando para el crecimiento y evolución de tu empresa y para tu propio crecimiento y evolución personal. 

Como decía Epítecto: “Lo que importa no es lo que te sucede, sino como reaccionas a lo que te sucede”.

Sabemos que un procedimiento judicial, o incluso una implementación de un asesoramiento legal en nuestras vidas, no es algo que acontezca rápidamente, suele conllevar su tiempo, a ello la pregunta que siempre planteo a mis clientes es: ¿Cómo gestionarás este asunto desde tu perspectiva personal y empresarial?

El motivo de la pregunta surge cuando lo primero que detecto en el/la cliente es su preocupación, su estado de ansiedad y que en su discurso siempre existe el relato de: tengo miedo que pase…, me asusta pensar que…, estoy preocupado por…, y un largo repertorio de frases que demuestran una pérdida de control y poder en ellos mismos, más allá de la problemática legal que, yo como abogada, voy a afrontar, el cliente, pese a las circunstancias, es merecedor de vivir en equilibrio y lo más importante es que nunca pierda el poder de su vida. Aquí nace la integración que hago de las herramientas de PNL y coaching en el asesoramiento y llevanza de las cuestiones legales.

Como reza el clásico griego de Ítaca “lo importante no es el destino, sino el camino”.

Desde los inicios en mi profesión me he centrado en dar un trato personalizado, siento la necesidad de entender a quien ha confiado en mi y atenderles desde una perspectiva holística. Considero que cada ser es único y el trato, relación y enfoque del asunto tienen que estar en consonancia a su ser. Siempre he rehusado de las soluciones estandarizadas, puesto que las soluciones pueden ser tan dispares como individuos existen en el planeta.

Quizás voy un poco contracorriente en un mundo cada vez más globalizado y en el que lo está de moda es la implementación de la inteligencia artificial, para ser más competitivos; esta inteligencia que te permite encontrar soluciones rápidas, descargándote formularios, soluciones generales a las problemáticas individuales, despersonalizando esa relación humana abogada – cliente, que personalmente considero esencial. 

Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada en la que acabamos haciendo y decidiendo aspectos relevantes de nuestra vida, sin pararnos a pensar que es lo que realmente nos hace sentir bien, no se trata de ganar o perder, siempre ganas cuando te encuentras a ti mismo y la mejor solución para ti.

Soy consciente que el resultado es importante, por no decir importantísimo, pero lo primordial, es estar bien, saber que lo que estás haciendo es lo correcto, lo mejor para un mismo y sobre todo confiar en el profesional que está llevando tu asunto. La vida desenfrenada en el que nos vemos inmersos, conlleva que perdamos de vista lo que nos está pasando, que busquemos soluciones sin analizar, y acabemos tomando decisiones equivocadas, la mejor victoria es encontrar tu equilibrio.

TESTIMONIOS

Asesoramiento online

Reserva tu cita de asesoramiento legal online. Te confirmaré la fecha vía e-mail en menos de 24 horas.

Cursos online

Reserva tu cita de asesoramiento legal online. Te confirmaré la fecha vía e-mail en menos de 24 horas.

Cursos online

Reserva tu cita de asesoramiento legal online. Te confirmaré la fecha vía e-mail en menos de 24 horas.